La figura del Delegado ha de proponerse dentro de cada Centro y debería de tratarse de una persona o personas voluntarias que decidan llevar a cabo ese rol. Ha de ser una persona comprometida con los valores de sostenibilidad y que conozca bien el programa Greenpositive y las Guías de Sostenibilidad de FECEI.

El Contacto es la persona encargada de hacer de interlocutor entre el Centro y el Comité GP. Puede ser parte del Centro (pudiendo ser el mismo Delegado) o bien tratarse del Enlace provincial/de zona que se asignará dentro de la Propuesta de Centros Piloto (los primeros centros que han solicitado adherirse) que lanzará FECEI a partir del 21 de febrero de 2020.

En el manual del programa Greenpositive encontraréis un formulario tipo que recoge una serie de propuestas de mayor o menor dificultad para aplicar. Cada Centro puede elaborar un formulario similar a modo de propuesta particular usando ese formulario, eliminando propuestas o bien añadiendo sus propias iniciativas. De esta misma manera en la Memoria se pueden usar gráficos, imágenes, presentaciones, vídeos… que recojan todos aquellos ejemplos de propuestas que se hayan llevado a cabo durante el primer *año.

*Inicialmente se establecen dos períodos para la implantación del programa Greenpositive:

A. De un año
B. De tres años

Una vez finalizado el primer año desde el alta en el registro en la web, recibida la Propuesta y tras revisar la Memoria, el Comité GP validará que el Centro Inscrito ha cumplido con los mínimos requeridos. En ese momento el Centro pasará de ser Centro Inscrito a ser Centro Adherido. Recibirá un distintivo y pasará a formar parte de un mapa de Centros Greenpositive que estará presente en la web de FECEI.