Upskilling with the Trinity CertPT

Resumen:

En primavera de 2020, Trinity College London lanzó el Trinity CertPT, una nueva titulación para profesores de inglés experimentados, que les ofrece una formación altamente práctica. Esta formación les permite desarrollar sus habilidades y conocimientos pedagógicos, y adquirir y perfeccionar las habilidades especializadas necesarias para adaptar, crear, evaluar y utilizar recursos didácticos en contextos únicos y específicos.

Aunque inicialmente fueron tres centros internacionales que ofrecieron esta formación especializada, fue Spainwise, siempre en la vanguardia de la formación, el primer centro no solamente en España sino en toda Europa, que brindó esta oportunidad única para recibir formación profesional continua a nuestros profesores de idiomas.

Los profesores que reciben esta formación de la mano de Spainwise ven sus esfuerzos recompensados con un título de Trinity College London, acreditado a Nivel 6 de Ofqual (el registro de titulaciones reguladas de Inglaterra) y reconocido a nivel internacional.

Candidatura: Upskilling with the Trinity CertPT

Representante: Spainwise Teacher Training & Recruitment

Desarrollo:

En un sector que destaca por su compromiso con la formación profesional continua, se echaba de menos la acreditación que recompensa a los miles de docentes que se esfuerzan por estar siempre en la vanguardia de la enseñanza. Con el motivo de promover la formación continua y aportar reconocimiento a los docentes que dedican su tiempo y energía a este fin, Trinity College London ha ofrecido a sus centros de formación de profesores, entre ellos Spainwise, la oportunidad de desarrollar cursos de formación con fines específicos, como puede ser la enseñanza de niños jóvenes y muy jóvenes, la preparación de alumnos para exámenes oficiales, la enseñanza de inglés para negocios, CLIL, la enseñanza online, etc. Siguiendo las directrices de Ben Beaumont, Head of Training en Trinity College London, el equipo de formadores de Spainwise ha desarrollado su primer curso Trinity CertPT, el cual se enfoca en la enseñanza de niños (de 7 a 16 años) y niños pequeños (de 3 a 6 años), un colectivo muy representado en los centros de idiomas privados en España. Habiendo desarrollado un temario específico y contenido original en colaboración con Trinity College London, Spainwise ofreció el curso a través de su plataforma digital a los docentes de los centros de idiomas de FECEI con importantes descuentos. Los primeros grupos se formaron al principio del año académico y ahora están en la recta final. Al ser el primer centro de formación, no solamente en España sino en toda Europa, que ha desarrollado los cursos de formación con fines específicos, Spainwise brinda a los centros de idiomas la posibilidad de formar o contratar a profesores especializados en sus campos. Así mismo, Spainwise ofrece a los mismos profesores la oportunidad de dotarse de conocimientos específicos para campos especializados y así destacar en cualquier selección de personal.

Alcance:

Spainwise Teacher Training & Recruitment es el primer centro de formación en España y Europa (¡y el cuarto a nivel mundial!), que ofrece a los profesores de inglés la oportunidad de desarrollar sus habilidades como docentes y de acreditar la formación profesional continua en nuestro sector con el título Trinity Cert for Practising Teachers, (CertPT), una certificación internacional y acreditada a Nivel 6 de Ofqual (el registro de titulaciones reguladas de Inglaterra). Con sus cursos de formación profesional continua, Spainwise ha sido pionero en nuestro sector, ayudando a los centros de idiomas a aportar formación con fines específicos a sus profesores y, a su vez, ayudando a los mismos profesores a destacar en el mercado laboral. Gracias a su plataforma digital y su aula virtual, el equipo de formadores de Spainwise ha podido ofrecer esta formación, con su contenido sincrónico y asincrónico, no solamente a los profesores de idiomas en toda España, sino en cualquier lugar del mundo.

Conclusión / Resultados:

Sin excepción ninguna, los participantes en los cursos de Trinity CertPT de Spainwise han valorado la experiencia como muy positiva y no dudan en subrayar la utilidad de los conocimientos adquiridos y la ventaja que les aporta para destacar en el mercado laboral. Igualmente, los centros de idiomas que han elegido los cursos Trinity CertPT de Spainwise como parte del programa de formación continua para sus profesores, han notado la mejoría que supone para sus centros, el tener docentes con esta formación especializada. En este sentido, esta oferta de formación especializada, de la mano de Spainwise y acreditada por Trinity College London, supone uno de los grandes pasos de los últimos años para la capacitación de profesores de idiomas en España.