UNIENDO FUERZAS POR LA SOLIDARIDAD

Resumen:

Candidatura: UNIENDO FUERZAS POR LA SOLIDARIDAD

Representante: Estudio de Inglés

Desarrollo:

En el año 2021 Estudio de Inglés realizó el proyecto Xmas Jumper Day en su academia, un iniciativa que se ha venido desarrollando en los países de habla inglesa y que a priori consiste en que días antes de Navidad,los alumnos y profesores de los centros visten jerseys con motivos navideños. En este caso , Carmen, su directora pensó que podría aprovechar esta tradición con un objetivo solidario, recaudando fondos entre los participantes de la actividad y decidió que la Asociación de discapacidad intelectual Nora, de su pueblo, Pola de Siero, serían los beneficiados. Por ese motivo ,desde FECEI en el ese año,quedaron finalistas de un FECEI TOP por Responsabilidad Social Corporativa cosa que les animó y les hizo mucha ilusión. En el presente curso se unen al proyecto otras tres academias más: CAMPBELL SCHOOL HI ENGLISH BRAY SCHOOL (socia de ACEIAS-FECEI)

Alcance:

En el curso siguiente, el año 2022-23, Estudio de Inglés no se quedó quieto y decidió volver a realizar su proyecto,esta vez invitando a Uptown School y Orange English, dos academias de su más directa competencia,cosa que no les frenó para unirse,es más, las tres academias distribuyeron huchas solidarias, decoraron sus centros e hicieron una amplia difusión entre sus más de 400 familias conjuntamente y decidieron que el proyecto iba a crecer más mientras afianzaban también su relación profesional. Pola de Siero es un pequeño concejo del sureste de Asturias con una población de unos 12mil habitantes. En la actualidad en ACEIAS tenemos registradas 8 academias profesionales (de idiomas) en la zona, con lo que el hecho de que 6 de ellas se hayan unido constituye casi toda la representación del sector de la zona unido en un proyecto solidario.

Conclusión / Resultados:

En este momento el número de familias implicadas duplica el del curso pasado alcanzando más de 800 pero no se detienen ahí y deciden crear un CALENDARIO SOLIDARIO (imagen adjunta) que difunden por todos los centros educativos de la zona ,en sus academias y en la propia Asociación donde además,deciden reforzar el proyecto aportando talleres de prácticas tradicionales inglesas como una Tea Party que organiza Estudio de Inglés,nuestra nominada (imagen adjunta). En este momento pues, son seis centros uniendo fuerzas y una amplia representación del sector que han dejado atrás el concepto de competir sustituyéndolo por el de COMPARTIR. Desde ACEIAS nos sentimos muy orgullosos de nuestra socia y de que su proyecto ,que empezó siendo pequeño, se haya hecho más grande y estamos seguros de que gracias a esta nominación seguirá creciendo y contribuyendo a que se nos reconozca el papel que aportamos como centros docentes a nuestra comunidad, dando visibilidad y haciendo que se nos tenga en cuenta como formadores y educadores en valores de nuestros jóvenes.