Solidaridad, ayuda y generosidad lingüística a refugiados
Resumen:
ACEIA propone la candidatura de María Gonzalez directora de los Centros Willow Academy en El Saucejo (Sevilla) y Campillos (Málaga) al premio FECEI TOP en la categoría de Responsabilidad Social por su implicación, compromiso y ayuda personal a refugiados Ucranianos.
Al poco tiempo de estallar la guerra en Ucrania, la cruz roja de Málaga trae a un grupo de familias a Campillos. María contacta con el ayuntamiento ofreciendo sus servicios y inmediatamente abre su centro por las mañanas para dar clases de español, junto a su equipo, a todas estas familias de manera totalmente desinteresada y corriendo con todos los gastos.
Pero tal vez su labor mas personal y humanitaria es la que sigue teniendo con una familia de adultos y niños acogida en el Saucejo donde María se hace cargo de todo lo que necesitan : gestión de todo lo administrativo, escolarización de los pequeños, cuidados médicos y hospitalarios, sin olvidar clases de Español. María no solo acompaña, cuida y tiene contacto a diario con ellos sino también de forma económica personal haciéndose cargos de gastos escolares, médicos y un largo etcétera.
María es un ejemplo por su apoyo, cariño y solidaridad con las víctimas de esta barbarie sin sentido y con toda la ciudadanía de Ucrania, involucrando a todo su equipo profesional de Willow y a su propia familia.
Candidatura: ACADEMIA WILLOW CON EL PUEBLO UCRANIANO
Representante: WILLOW
Desarrollo:
Todo empezó al poco tiempo de estallar la guerra cuando estas familias llegaron a nuestro pueblo, nosotros nos ofrecimos para darle clases de español en nuestros centros, entonces eran unas 8 familias pero ahora tan solo han quedado dos, el resto se mudaron a otros países donde encontraron trabajo o volvieron a Ucrania. El tiempo fue pasando y la unión con ellos fue cada vez más grande, sobre todo con la familia Martynenko, la que ya consideramos parte de nuestra familia. Me ocupo de los niños como si fuesen míos, llevo todo su control del colegio y me encargo de todas las actividades extraescolares. Hago todo lo que puedo por ellos, para mi lo más importante es que estos niños hayan vuelto a sonreir y que sus vidas sean un poco más fácil, ya que ellos no son los culpables de lo que está ocurriendo en este mundo loco en el que vivimos, donde las personas parecen que son lo menos importante.
Alcance:
Este proyecto empezó para ayudar a los refugiados ucranianos que vinieron a nuestro municipio, pero rápidamente ellos se han convertido en parte de mi familia, siempre contamos con ellos para todo. Son grandes personas