Propuesta Lactudesayuno Saludable y Solidario en Idiomas . .Healthy Breakfast , Healthy day

Resumen:

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra , Lacturale , Clen College y la Obra Social de la Caixa  nos hemos unido para poder continuar con la promoción de la salud en los colegios de Navarra a través del proyecto de “LACTUDESAYUNO SALUDABLE” que se puso en marcha en el año 2015 y que ha tenido mucha aceptación. Uno de los problemas actuales de salud es la obesidad infantil y a través de este proyecto queremos contribuir a que vaya desapareciendo educando a nuestros niñ@s en desayuno y hábitos saludables. Por ello nos gustaría seguir contando con la colaboración de La Caixa, a través de la Obra Social que realiza.

Talleres saludables y solidarios:

Se trata de talleres informativos dirigidos a los/as alumnos/as de infantil y primaria de los centros educativos de Navarra, que tiene como objetivo, concienciar sobre la importancia del desayuno e informar acerca de los alimentos que forman parte de un desayuno completo, así como sensibilizar a éstos y sean conscientes de que, con la solidaridad de todos, podemos superar la carencia de muchas familias.

El taller es completamente gratuito para los centros y estará impartido por una nutricionista colegiada. Idiomas: castellano, euskara e inglés ( en colaboración de Clen College Ih Pamplona ) . Los contenidos se adaptan a la edad de los niños y se realiza a través del juego.

 

Candidatura: Lactudesayuno Saludable y Solidario en Idiomas Healthy Breakfast , Healthy day

Representante: CLEN COLLEGE / COLEGIO NUTRICIONISTAS DE NAVARRA Y LACTURALE

Desarrollo:

Es importante asegurar una nutrición completa en todos/as los/as niños/as para lograr un desarrollo pleno a nivel tanto físico, como social y emocional. Un tercio de los menores en España (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza. Por ello, queremos unirnos a la campaña “Ningún niño sin bigote” para ayudar en esa gran recogida de leche y poder abastecer a todos los bancos de alimentos de España. La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Los grupos de interés en los que se apoya el proyecto Centros Educativos , alumnas, alumnos y sus familias son un magnífico escaparate para nuestra actividad. Estar en contacto con estos Centros nos abre una gran oportunidad de visualizar nuestra contribución en la mejora de una educación en valores, sostenible y saludable a la par que nos permite poder hacerles llegar nuestras propuestas de formación en idiomas.

Alcance:

La participación en un proyecto de Responsabilidad Social , alimenta , motiva y a la vez nos ayuda a entender nuestra contribución con el entorno en el que vivimos y nuestra más que necesaria contribución a su sostenibilidad. Recordad Healthy Breakfast , Healthy day

Conclusión / Resultados:

• En los talleres participarán 5.000 alumnos de 40 colegios de Navarra que recibirán formación sobre los distintos alimentos y serán obsequiados con un litro de leche de Lacturale.