Política 21J/2019 de Sostenibilidad de FECEI

Resumen:

Las dos nuevas políticas de Sostenibilidad 21J/19 de FECEI para: Organizadores de Eventos y para Colaboradores y Sponsors

Candidatura: Política 21J/2019 de Sostenibilidad de FECEI

Representante: FECEI

Desarrollo:

En Junio de 2019 FECEI reunió a representantes importantes del sector de idiomas, incluyendo editoriales importantes, entidades acreditadoras y otros referencias como TESOL-SPAIN. En esta reunión se alcanzó un acuerdo de reducción de residuos y plástico de un único uso en las conferencias que se iban a celebrar a partir de entonces a nivel nacional por parte de FECEI. Todos los presentes en la reunión estaban de acuerdo y se apuntaron al acuerdo. Algunos de los asistentes pidieron pautas para cumplir con las expectativas de FECEI a la hora de participar en los eventos y así FECDEI produjo dos documentos, editado tanto en castellano como inglés que explica la política de FECEI y ofrece pautas e ideas para organizar y participar en eventos sostenibles.

Alcance:

La política de FECEI ha llegado a influenciar a nivel europeo – siendo comentado por muchas personas de índole diferente. El hecho de publicarlo en inglés y compartir abiertamente lo convierte en un claro líder del sector. Ayuda mucho a la causa internacional y apoya por completa a un movimiento/ cambio en nuestro sector de la enseñanza de idiomas. Educando a través de los valores.

Conclusión / Resultados:

En estos momentos no creemos capaces de valorar las conclusiones ya que es un proyecto en sus comienzos, sin embargo, es muy importante ya que FECEI está liderando el sector de academias de idiomas y ayudando a influenciar la política de muchas entidades en nuestro entorno, como es obvio a través de su acuerdo del pasado junio con los editoriales y colaboradores/ sponsors a la hora de reducir/ eliminar los plásticos de un único uso en sus eventos/ conferencias.