Ñglish Conference 2021 for teachers of English and Spanish – Teaching in the new normal

Resumen:

En 2020, varias escuelas de IH en España decidimos unir fuerzas para ayudarnos entre todos a superar los retos que nos propone este curso tan atípico. De este grupo nació la idea de organizar una conferencia para celebrar el éxito de esta colaboración y poder compartir nuestros conocimientos, ideas, técnicas y experiencias con la comunidad de la enseñanza y aprendizaje de idiomas a nivel local, nacional e internacional.

Candidatura: Ñglish Conference 2021 for teachers of English and Spanish - Teaching in the new normal

Representante: Academia Británica de Córdoba y Huelva, El Centro Británico - IH Santiago de Compostela, LaCunza - IH San Sebastián y International House Madrid

Desarrollo:

En 2020, varias escuelas de IH en España decidimos unir fuerzas para ayudarnos entre todos a superar los retos que nos propone este curso tan atípico. De este grupo nació la idea de organizar una conferencia para celebrar el éxito de esta colaboración y poder compartir nuestros conocimientos, ideas, técnicas y experiencias con la comunidad de la enseñanza y aprendizaje de idiomas a nivel local, nacional e internacional. También nos ha permitido hacer gala del talento local y revitalizar el sector. El porqué estaba en ver que este curso presenta al sector muchos desafíos en términos de nuevos formatos de dar clase, retos tecnológicos, temas de cómo trasladar la enseñanza presencial al aula virtual y cómo cuidar tanto a nuestros profesores como a nuestros alumnos.  El grupo se compone de las escuelas de Academia Británica de Córdoba y Huelva, El Centro Británico - IH Santiago de Compostela, Lacunza - IH San Sebastián y International House Madrid. Tuvimos la suerte de contar con un gran grupo de formadores de diferentes ámbitos del campo de la enseñanza, incluyendo a autores de libros de texto, editoriales y profesores de inglés y español.  Organizamos el evento en cuatro hilos de ponencias: Nuevos formatos, Nuevas ideas, Preparación de Exámenes y Español. El objetivo del proyecto era llegar a profesionales del sector en toda España, de inglés y de español. Contamos con el apoyo de International House World Organisation y de varios partners del sector incluyendo editoriales, Cambridge Assessment English y Zoom, empresa especializada en imagen y sonido. Creemos que ha tenido repercusión dentro del sector de la enseñanza de idiomas, ya que logramos casi 900 inscripciones en la conferencia. 

Alcance:

Este proyecto nació del deseo de un grupo de escuelas de unir fuerzas para ayudarnos entre todos y ayudar al profesorado del sector con la nueva normalidad que estamos viviendo este curso. Nos ha hecho muchísima ilusión poder reunir un equipo de ponentes tan importantes y poder ofrecer 20 ponencias sobre temas que tocaban todas las áreas de nuestra profesión.

Conclusión / Resultados:

970 personas se inscribieron en la página de la conferencia. Hubo una media de 100 personas en cada ponencia. Realizamos una encuesta en SurveyMonkey que completaron 185 personas con un grado de satisfacción de 4,6 sobre 5 de media.