Conferencia Anual ACEIA

Resumen:

La Conferencia Anual de ACEIA en Sevilla presenta su candidatura al Premio FECEI 2020 en la categoría “Por el Bien del Sector” porque consideramos que este evento ha tenido un enorme impacto en la formación a nivel nacional.

Candidatura: Conferencia Anual ACEIA

Representante: ACEIA

Desarrollo:

El desarrollo de este proyecto está detallado en los documentos adjuntos.

Alcance:

Aceia lleva 40 años apostando por la formación como uno de los pilares de la profesionalización a la que aspira alcanzar. El evento que se celebra todos los años en Sevilla en el mes de noviembre es buque insignia no solo de la asociación andaluza sino del sector a nivel nacional. Es un orgullo ver como este modelo formativo ha servido para impulsar la formación a otras comunidades autónomas gracias a la generosidad de los socios de ACEIA y al gran esfuerzo de FECEI. Los grandes beneficiados de este proyecto se encuentran más allá del evento en sí ya que son los miles de estudiantes que se forman en las aulas de nuestros centros.

Conclusión / Resultados:

La evidencia del impacto de este evento se pone de manifiesto en el plan de formación nacional al ver que asociaciones como la valenciana o castellano-leonesa organizan sus propios eventos siguiendo el modelo creado por ACEIA en Sevilla. La propia conferencia que FECEI organiza en Madrid en primavera surgió como extensión del evento en sevilla. El impacto del evento en Sevilla por lo tanto se hace sentir fuera de la frontera andaluza lo cual es todo un orgullo para todos los que formamos ACEIA.