Ayudas al Refuerzo Educativo
Resumen:
En octubre de 2021, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, Educación y Salud y dentro del plan de choque denominado “Santander a Punto”, puso a disposición de los estudiantes residentes en Santander y matriculados en uno de los centros asociados a la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI), 400 Ayudas de Refuerzo Educativo por importe de 100 euros cada una, para el acceso a cursos de idiomas con el fin de lograr una mejor preparación académica de cara a su integración en el mercado laboral.
Candidatura: Ayudas al Refuerzo Educativo
Representante: Ayuntamiento de Santander
Desarrollo:
En octubre de 2021, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, Educación y Salud y dentro del plan de choque denominado “Santander a Punto”, puso a disposición de los estudiantes residentes en Santander y matriculados en uno de los centros asociados a la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI), 400 Ayudas de Refuerzo Educativo por importe de 100 euros cada una, para el acceso a cursos de idiomas con el fin de lograr una mejor preparación académica de cara a su integración en el mercado laboral. Los beneficiarios de estas ayudas debían estar empadronados en Santander, que ellos o alguno de los miembros de la unidad familiar estuviesen en situación de desempleo o afectados por un ERTE y que estuviesen matriculados a la fecha de la presentación de la solicitud en alguno de los centros asociados de ACCEI. Finalmente se adjudicaron ayudas a 81 estudiantes por un importe total de 8.100 euros. Desde el Ayuntamiento de Santander y la Concejalía de Juventud, Educación y Salud se ha agradecido a ACCEI su compromiso con Santander y la ciudadanía, y ha explicado que este reconocimiento se debe al trabajo desarrollado entre el Ayuntamiento y ACCEI para llevar a buen fin esta propuesta. Las academias de enseñanza en general y las de idiomas en particular se quedaban fuera de cualquier ayuda en un momento de especial dificultad como la pandemia y ninguna administración contempló ayudas a este sector. Las academias estaban excluidas, pero Santander a través de su consistorio, supo reaccionar. Por último constatar que se ha conseguido favorecer la educación y formación de los ciudadanos y a la vez ayudar también a las empresas santanderinas que quedaron descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones.
Alcance:
El Ayuntamiento de Santander y la Concejalía de Juventud, Educación y Salud en colaboración con ACCEI han trabajado y desarrollado este convenio, que puso a disposición de los estudiantes residentes en Santander y matriculados en uno de los centros asociados a ACCEI, 400 Ayudas de Refuerzo Educativo para el acceso a cursos de idiomas con el fin de lograr una mejor preparación académica de cara a su integración en el mercado laboral.. Las academias de enseñanza en general y las de idiomas en particular se quedaban fuera de cualquier ayuda en un momento de especial dificultad como la pandemia y ninguna administración contempló ayudas a este sector. Las academias estaban excluidas y por medio de este convenio se ha conseguido favorecer la educación y formación de los ciudadanos y a la vez ayudar también a las empresas santanderinas que quedaron descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones.